miércoles, 13 de abril de 2011

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO

Ricci Ricci by Nina Ricci

ANÁLISIS DE RICCI RICCI BY NINA RICCI

Actualmente estamos rodeados de la cultura dominante de la publicidad. Se basa en una foto trucada, irreal y muy lejana de la realidad de un mundo de un tiempo determinado. La publicidad es la que educa a las personas y es más efectiva que la enseñanza. Su estrategia esta en la manera en que actúa la “gota malaya” Uno de los pequeños problemas que tiene España es que gasta mucho más dinero en publicidad. Hoy en día la publicidad crea consumidores infelices que se ven afectados por lo que ven. Es bastante discriminatorio el hecho de que en la gran mayoría de las propagandas que vemos en revistas, televisión… sean mujeres u hombres de ojos azules, especialmente de raza blanca y que aparentan ser de clase alta. La publicidad nos afecta ante la belleza de las personas. Nos educan para comprar productos y consumir sin necesidad. Crean la ambición de que todos quieran tener algo igual que los demás, solo porque lo anuncia un famoso o porque dicen que es el mejor producto y es lo más nuevo. Las fotografías o videos publicitarios crean un sentimiento de frustración, para los jóvenes el no ser lo suficientemente atractivos como los que aparecen en la televisión, revistas… Y en los mayores el estar vivos y ser olvidados por todo el mundo. Por lo tanto la publicidad nos hace creer a todos que necesitamos ese producto inmediatamente, por aparentar o por agradar a la gente que nos rodea. Somos los suficientemente inteligentes para no ser afectados por la publicidad, pero queramos o no, en algún momento caemos en sus garras. En algún momento necesitaremos un producto o querremos probarlo.
Este anuncio nos esta vendiendo la marca del perfume. En la imagen podemos ver una mujer rubia, de ojos azules y de raza blanca. Muy maquillada y retocada con PhotoShop  Al principio en una pared vemos el nombre de la marca y la sombra de la mujer. La podemos observar pensativa, luego observamos un gato caminando en puntas de pie. La simbología del gato es la independencia, curiosidad, astucia, habilidad de luchar al sentirse acorralado y protección. Nos están trasmitiendo que si te compras este perfume crearas misterio y magia en tu vida, que eres independiente y un libre pensador. Cuando realmente ellos te están dominando a que compres ese producto de inmediato. Los colores que más observamos son el rosa que expresa relajación y el negro que refleja lujo. La música acompañada de los gestos y movimientos de la chica que crea misterio en los receptores. Lo podemos situar en París en la madrugada. No hay ninguna explicación del producto, por lo tanto es un anuncio reciente, porque nos vende la marca. El anuncio va dirigido a las mujeres de 25-45 años y las que posiblemente lo consumen son las mujeres de 25-55 años. Las jóvenes se ven afectadas por la imagen irreal que refleja esta mujer. Al ver mujeres así intentan parecerse y pueden sufrir enfermedades mentales como la anorexia y la bulimia. Y a las mayores les refleja el querer aparentar ser más jóvenes. Seguramente este producto va dirigido a la gente de clase alta o media y si alguien se lo compra, es más por el hecho de aparentar y consumir sin necesidad.



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